Telecom

¿Qué generación de mexicanos gasta más en consumo móvil?

Aunque los millennials son los que presentan un mayor uso del comercio electrónico, la diferencia con otras generaciones no es significativa

Foto: Cuartoscuro
10/04/2018 |16:01Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los millennials

, jóvenes entre los 21 y 30 años, son la generación que más consume en servicios móviles con un gasto promedio por usuario de 150 pesos mensuales, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La generación X , que comprende a personas de entre 31 y 50 años, le siguen a los millennials con un gasto promedio mensual por usuario de 141.50 pesos .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los Baby Boomers

gastan alrededor de 125 pesos y la Generación Z , que son menores de 21 años, invierten 109.5 pesos al mes.

Por otra parte, The CIU menciona que 93.4% de los millennials cuentan con un smartphone y registran el mayor gasto en la compra de estos dispositivos, al invertir 3 mil 627 pesos por equipo en promedio.

La Generación Z

gasta 3 mil 463 pesos en dispositivos móviles, “a pesar de que poseen mayor interés y habilidades digitales, utilizan principalmente equipos de gama baja, 46.2%, lo que se explica por su menor poder adquisitivo”, precisa la consultora.

Mientras que la Generación X gasta 3 mil 401 pesos en promedio en dispositivos móviles y los Baby Boomers destinan aproximadamente 2 mil 773 pesos en aparatos.

Aunque los millennials son los que presentan un mayor uso de la banda ancha móvil con 69.7%, la diferencia con otras generaciones no es significativa.

Un 68.8% de la Generación Z usa banda ancha móvil, 66.9% de la Generación X y 56.1% de los Baby Boomers accede a internet a través de banda ancha móvil.

Los millennials “son los que registran un mayor uso del comercio electrónico

, 79.6%, al tener mayor acceso y confianza en esta herramienta transaccional”, explica The CIU .

A estos jóvenes le sigue la Generación X con 65.8% de compras en línea, 63.7% de la Generación Z accede al comercio online y 56.1% de los Baby Boomers compran por internet .

En cuanto a consumo de videojuegos , los millennials son superados por la Generación Z con 85% sobre 83.6%. Mientras que sólo 51.1% de las personas de la Generación X usa videojuegos y sólo 35.9% de los Baby Boomers utiliza videojuegos.

mg

Te recomendamos