Los millennials
, jóvenes entre los 21 y 30 años, son la generación que más consume en servicios móviles con un gasto promedio por usuario de 150 pesos mensuales, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
La generación X , que comprende a personas de entre 31 y 50 años, le siguen a los millennials con un gasto promedio mensual por usuario de 141.50 pesos .
Los Baby Boomers
gastan alrededor de 125 pesos y la Generación Z , que son menores de 21 años, invierten 109.5 pesos al mes.
Por otra parte, The CIU menciona que 93.4% de los millennials cuentan con un smartphone y registran el mayor gasto en la compra de estos dispositivos, al invertir 3 mil 627 pesos por equipo en promedio.
La Generación Z
gasta 3 mil 463 pesos en dispositivos móviles, “a pesar de que poseen mayor interés y habilidades digitales, utilizan principalmente equipos de gama baja, 46.2%, lo que se explica por su menor poder adquisitivo”, precisa la consultora.
Mientras que la Generación X gasta 3 mil 401 pesos en promedio en dispositivos móviles y los Baby Boomers destinan aproximadamente 2 mil 773 pesos en aparatos.
Aunque los millennials son los que presentan un mayor uso de la banda ancha móvil con 69.7%, la diferencia con otras generaciones no es significativa.
Un 68.8% de la Generación Z usa banda ancha móvil, 66.9% de la Generación X y 56.1% de los Baby Boomers accede a internet a través de banda ancha móvil.
Los millennials “son los que registran un mayor uso del comercio electrónico
, 79.6%, al tener mayor acceso y confianza en esta herramienta transaccional”, explica The CIU .
A estos jóvenes le sigue la Generación X con 65.8% de compras en línea, 63.7% de la Generación Z accede al comercio online y 56.1% de los Baby Boomers compran por internet .
En cuanto a consumo de videojuegos , los millennials son superados por la Generación Z con 85% sobre 83.6%. Mientras que sólo 51.1% de las personas de la Generación X usa videojuegos y sólo 35.9% de los Baby Boomers utiliza videojuegos.
mg