Por la emergencia sanitaria ante el Covid-19, The Competitive Intelligence Unit (CIU) recomienda suspender impuestos especiales como el IEPS y otros apoyos fiscales como diferir el pago de derechos en telecomunicaciones.
“Estas acciones permitirán al sector convergente de telecomunicaciones y radiodifusión contribuir a hacer frente a esta crisis y a evitar así, una parálisis comunicativa e informativa”, destaca Ernesto Piedras, director de la consultora.
Estos recursos se destinarían a mejorar la disponibilidad y calidad de los servicios, a la vez que se reducirían barreras de poder adquisitivo para los usuarios, explica.
La suspensión temporal del pago de derechos por licencias de espectro busca aligerar la carga financiera que representa dotar de creciente soporte a las comunicaciones y contenidos cursados a través de las redes móviles.
“El aplazamiento en las obligaciones de reporte al regulador liberaría a los operadores de manera temporal del cumplimiento de sus obligaciones de dotación de información al regulador. Este mecanismo ya ha sido verificado en Colombia e India”, destaca Piedras.
vare