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AT&T México tuvo una pérdida operativa de 267 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que significa un merma 19.2% mayor frente a los 224 millones reportados en el mismo periodo de 2017.

“Con el crecimiento continuo de suscriptores compensado por una mayor depreciación", detalla la empresa respecto al resultado operativo en su reporte trimestral.

En cuanto a los ingresos, AT&T menciona que en México ascendieron a 731 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, es decir, una ligera caída de 0.7% frente a los 736 millones alcanzados en el mismo trimestre del año pasado.

“Debido a la competitividad en precios, que fue parcialmente compensado por las ganancias en ingresos por equipos y crecimiento de suscriptores”, justificó la empresa.

AT&T explicó que los ingresos por servicios disminuyeron 70 millones de dólares comparados con el tercer trimestre del año pasado por el impacto del cierre de un negocio mayorista relacionado con Nextel que ocurrió en el cuarto trimestre de 2017.

Durante el tercer trimestre, AT&T agregó 73 mil suscriptores de pospago y 802 mil suscriptores de prepago para llegar a 17.3 millones de usuarios en México.

La empresa asegura ser la red de voz y datos más confiable del país. “La red 4G LTE de AT&T de nueva generación y alta velocidad es la más grande de Norteamérica, cubriendo a más de 400 millones de personas y negocios, incluidas casi 100 millones de personas en México”.

Indicó que adquirió 80 MHz de espectro en la banda 2.5 GHz que “será la clave para la siguiente generación de tecnologías móviles que cambiarán la manera en la que los consumidores viven, trabajan y disfrutan entretenimiento en México”.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que AT&T adquirió cuatro bloques de espectro en la banda de 2.5 GHz cuyo monto de contraprestación total es de mil 400 millones 101 mil 288 pesos.

Por otra parte, el operador de origen estadounidense menciona que junto con Kia Motors extendió su estrategia de autos conectados para enlazar su app MyKia+, “plataforma que le dará visibilidad al sistema de rastreo que implementará KIA en sus próximos lanzamientos, comenzando por KIA Forte 2019”.

Durante la conferencia con analistas financieros, los directivos de la empresa aseguraron que AT&T será el primer operador móvil que ofrecerá la tecnología 5G en Estados Unidos en los próximos meses y esperan finalizar el año dando cobertura en 12 ciudades.

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