Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Siete de cada 10 usuarios de telefonía móvil y ocho de cada 10 de telefonía fija se sienten muy seguros cuando navegan en internet , reveló la Primera Encuesta de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones 2018.
El análisis realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) encontró que 42.7 % de los usuarios de internet fijo toma alguna medida de seguridad al navegar en internet y la cifra disminuye cuando se trata del servicio de telefonía móvil , donde 33.8% decide tomar alguna precaución, precisó el regulador en un comunicado.
Destaca que solamente el 8% de los encuestados indicó que han sido víctimas de fraude, robo de identidad o mal uso de sus datos personales.
"Cuatro de cada 10 personas indican que, a manera de prevención, visitan sitios web conocidos y en los que confían, no abren correos electrónicos de remitentes que no conocen, utilizan diferentes contraseñas para diferentes sitios y las cambian frecuentemente e instalan software antivirus, entre otras medidas", destaca la encuesta.
En cuanto a la satisfacción de los usuarios respecto a los servicios de telecomunicaciones, los de telefonía fija reportan un Índice de Satisfacción de 74.6 en una escala de cero a 100, mientras que en el servicio de telefonía móvil la calificación es de 72.6; para televisión de paga es de 71.7; y para internet fijo es de 70.
lsm