Llama la atención que por tres décadas América Móvil ha tenido todas las utilidades del mercado de telecomunicaciones en México y declara que no tiene incentivos suficientes para seguir invirtiendo, dijo Mónica Aspe, CEO interina de AT&T en el país.
“A nosotros nos llama la atención que una empresa que por tres décadas ha tenido no la mayoría, todas las utilidades del mercado móvil, declare que no tiene incentivos suficientes para seguir invirtiendo en México particularmente cuando esta empresa está incrementando sus inversiones en países donde enfrenta mucho más competencia”, declaró Aspe en conferencia de prensa.
Esto confirma que a mayor competencia, mayores inversiones y a veces necesitamos regulación para tener una cancha pareja.
También lee:
“Si la totalidad de las utilidades del mercado no es suficiente para invertir no sabemos qué es, nosotros mantenemos nuestro compromiso, confianza en México, hemos sido la empresa que más ha invertido en el mercado móvil”, indicó la directiva.
La semana pasada, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, señaló que enfocar las limitaciones regulatorias, por ejemplo, a la participación de mercado , han llevado a reducir la inversión en cobertura tan necesaria para la sociedad.
Aseguró que AT&T seguirá invirtiendo en México y mencionó que hace cinco años los precios eran 45% más altos y la penetración más baja pero el panorama cambió cuando una serie de nuevas reglas regulatorias generaron certidumbre para que otras empresas vinieran a invertir al país.
También lee:
Por otra parte, comentó que la pandemia confirmó que es fundamental tener una regulación pro competencia para incentivar las inversiones y también que no bastan las buenas políticas regulatorias si no tenemos la capacidad de hacerlas valer.
Por su parte, Jerónimo Diez de Sollano Velasco , Chief Technology and Information Officer interino de AT&T en México, afirmó que si no existe competitividad “las inversiones no necesariamente van a estar ahí y cuando salgamos de esta crisis se va a necesitar mucha más inversión e infraestructura para poder tener más conectividad”.
asgs/grg