La ventanilla electrónica del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) iniciará operaciones el 31 de enero de 2020 para trámites y servicios que a esa fecha se encuentren habilitados para resolverse por ese medio.
En los Lineamientos para la sustanciación de los trámites y servicios que se realicen ante el IFT a través de la ventanilla electrónica , publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el regulador explica que “los promoventes podrán presentar al instituto sus solicitudes de acceso a la ventanilla electrónica, a partir del día hábil siguiente a la entrada en vigor de los presentes Lineamientos”.
Los trámites y servicios a cargo del regulador que requieran algún medio electrónico para su presentación, gestión o resolución se adecuarán a los que indican los nuevos Lineamientos.
“Hasta en tanto esto no suceda, serán presentados conforme a los mecanismos que al efecto se encuentren establecidos en las disposiciones vigentes para su respectiva tramitación”.
El objetivo de la ventanilla electrónica radica en facilitar, agilizar y optimizar la gestión administrativa de los trámites y servicios que realicen los promoventes ante el instituto; permitir su trazabilidad de conformidad con las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.
También pretende homogeneizar los diversos canales de atención para trámites y servicios; integrar la información de las Unidades y/o Coordinaciones Generales, como único sitio institucional para que los promoventes identifiquen y accedan a los trámites y servicios que se pueden realizar a través de medios electrónicos.
Además, busca facilitar la compartición de datos y el intercambio de información entre las Unidades y/o Coordinaciones Generales relacionada con los trámites y servicios a su cargo.
asgs