El (IFT) impondrá obligaciones a Televisa en televisión de paga para el primer trimestre del año 2022 y planea tener la revisión de las reglas de preponderancia de la empresa para el segundo trimestre de ese año.

De acuerdo con el Programa Anual de Trabajo 2021 , el IFT tendrá la “determinación de obligaciones específicas aplicables al agente económico con poder sustancial en la provisión del servicio de televisión y audio restringidos”, para el periodo de enero a marzo de 2022 y para este año alcanzará un avance del 80%.

En noviembre del año pasado, el IFT resolvió que Televisa tiene poder sustancial de mercado en televisión restringida, ya que lidera cada uno de los 35 mercados relevantes donde opera y su posicionamiento no ha sido contrarrestado por sus competidores; además, este se reforzó como consecuencia de la concentración tras la compra de Axtel.

Lea también:

El mismo documento indica que la revisión de la regulación asimétrica en el sector de radiodifusión, donde Televisa fue considerada como agente económico preponderante en 2013; tendrá un avance del 60% para este año.

Anteriormente, el regulador dio a conocer que la revisión bienal de preponderancia para Televisa está pendiente ya que el proceso se encuentra en litigio.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses