Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
A solicitud de la Corte, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT ) dejó insubsistentes las resoluciones relacionadas con sanciones contra TV Azteca y Televisión Internacional.
“En ambos casos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que el artículo 298, inciso B), fracción IV, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión es inconstitucional en la porción normativa que establece un porcentaje de sanción mínima del 1% del ingreso del infractor”, recordó el IFT en un comunicado.
La decisión de la Corte menciona que se sanciona en el mismo porcentaje mínimo tanto a las conductas que producen efectos poco dañinos, como a aquellas que causan una seria afectación jurídica o material.
Las sanciones interpuestas en 2016, eran por 4 millones 760 mil pesos en el caso de TV Azteca, por incumplir con los parámetros establecidos para la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar t ransmisiones digitales simultáneas de su canal analógico.
Para Televisión Internacional la sanción fue de 31 millones de pesos
pues la concesionaria no retransmitía, al momento en que se llevó a cabo la visita de verificación, el canal multiprogramado 11.2 del Instituto Politécnico Nacional identificado como Once Niños.
En agosto pasado, EL UNIVERSAL, dio a conocer que la Corte atrajo los amparos interpuestos por las televisoras contra las sanciones y, posteriormente, en octubre se informó sobre el fallo a favor de las empresas de radiodifusión.
tcm