México tiene alrededor de 10.7 millones de usuarios con smartphones Huawei que se verían afectados si Google elimina el acceso a su sistema operativo Android en dichos dispositivos.
Hasta abril de este año, cifras de StatCounter indican que Huawei cuenta con 11.43% del mercado mexicano de teléfonos celulares de los 106.7 millones de smartphones que según The Competitive Intelligence Unit (CIU) hay en el país.
Android, el sistema operativo de Google , aseguró en su cuenta de Twitter que mientras cumplen con todos los requisitos del gobierno de Estados Unidos los servicios como Google Play & Security y de Google Play Protect seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes.
El pasado miércoles, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que sumaba a Huawei en su lista de entidades que afectan a la nación.
“Esta acción se deriva de la información disponible para el Departamento que proporciona una base razonable para concluir que Huawei participa en actividades que son contrarias a la seguridad nacional de los Estados Unidos o al interés de la política exterior”, señaló la institución.
Al respecto, un vocero de Google informó: “estamos cumpliendo con el pedido de las autoridades y revisando las implicaciones pertinentes".
vcr