cartera@eluniversal.com.mx
Google, junto con Telcel, Telefónica Movistar, AT&T y Oi, distribuirá una actualización de los mensajes de texto SMS en México para proporcionar una experiencia enriquecida a usuarios de smartphones Android similar a la de mensajería instantánea como WhatsApp.
Google explicó que el servicio está disponible en América Latina, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.
“Con la mensajería RCS, los usuarios de smartphones de cualquiera de estas compañías tendrán acceso a todas las características de una experiencia de mensajería moderna, como la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando han recibido y leído el mensaje, compartir fotos y videos en alta resolución y mucho más”, precisó en un comunicado.
Debido a que el servicio es brindado por Jibe RCS Cloud de Google, será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub, conectando a los usuarios con otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint y Rogers.
“Por ejemplo, un usuario de Telcel en la Ciudad de México puede tener un chat de grupo a través de RCS con un usuario de Sprint en Estados Unidos”.