cartera@eluniversal.com.mx
¿No pudiste ir al concierto de tu grupo favorito o ese boleto del partido de futbol es muy costoso? La tecnología 5G permitirá que accedas a eventos en vivo sin estar físicamente en el lugar.
El G5 usará otras tecnologías para potenciar todas las aplicaciones, incluyendo el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y el análisis de datos, afirma Cesar Funes, vicepresidente del departamento de Carrier Business de Huawei.
Por ejemplo, si el usuario es fan del basquetbol y quisiera comprar un asiento en la fila uno, que cuesta alrededor de 30 mil dólares, es un gran negocio para vender algunos miles de boletos, aunque no es posible masificarlo.
Con tecnología 5G, la posibilidad de implementar una señal de alta capacidad para muchas más personas puede traducirse en un servicio de realidad virtual, de manera que las personas sienten que están en la cancha, viendo los rostros de los jugadores y todo lo que sucede de manera que pasa y hacerlo masivo.
“Entonces en lugar de vender mil boletos de 30 mil dólares, a lo mejor se pueden ofrecer 100 mil boletos de 500 dólares y el negocio se hace diferente”, comenta Funes.
Con esto se genera un nuevo segmento de negocio para las empresas dedicadas al entretenimiento deportivo.
El directivo de Huawei destaca que el 5G no sólo es una nueva tecnología pues cambiará nuestra forma de interactuar, “los modelos de entretenimiento van a cambiar, poco a poco.
“Imagina nadar con delfines nariz de botella, pasear a través del Palacio de Verano en Beijing en todo su esplendor en 1778 o caminar en la luna.
“Explorar las profundidades o la inmensidad del espacio y dar vida al pasado son solo algunas de las cosas que pronto serán posibles desde la comodidad de su propia casa”, explica el estudio Global Industry Vision 2025 de Huawei.
Huawei señala que la Realidad Virtual puede crear un museo virtual para que cualquier persona acceda al mismo con un dispositivo, lo que podría costar alrededor de 6.99 dólares.
“Ahora los visitantes pueden ver las pinturas desde cualquier ángulo, y disfruta el arte de cerca sin gastar potencialmente miles de dólares en una visita real”, asevera el directivo de Huawei.