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El EBITDA o flujo operativo de TV Azteca se incrementó 17%, al representar mil 428 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2020, comparado con los mil 219 millones de pesos del año anterior.
En su reporte trimestral, la empresa indicó que tuvo ventas netas por 3 mil 912 millones de pesos, 4% menores a los 4 mil 082 millones de pesos registrados en el cuarto trimestre de 2019.
Mientras que las ventas de publicidad de la empresa fueron de 3 mil 736 millones de pesos, lo que significa una caída de 5% en el cuarto trimestre del año pasado, frente a los 3 mil 927 millones de pesos del mismo periodo en 2019.
“Como resultado de menor demanda por segmentos publicitarios en el mercado doméstico de medios, en el contexto de deterioro en indicadores de desempeño económico ante la emergencia de salud”, explica la empresa.
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Por otra parte, la empresa tuvo una utilidad de operación de mil 192 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2020 y una utilidad neta de mil 344 millones de pesos.
"El deterioro de indicadores de la actividad económica derivado de la contingencia sanitaria continuó afectando el dinamismo en el mercado de publicidad en televisión abierta en México, por lo que a pesar de sólidos niveles de audiencia, TV Azteca reportó disminución en ventas netas en el trimestre,” dijo Rafael Rodríguez, director General de TV Azteca.
El directivo comentó que las perspectivas presentan grandes retos, ya que la recuperación del mercado doméstico de publicidad no es inmediata, y aún persiste el riesgo de bajo dinamismo para varios sectores económicos en el mediano plazo.
cev/lsm