Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
La inversión masiva
en redes de telecomunicaciones debe fomentarse, dijo Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina.
"Se debe fomentar la inversión en infraestructura en el país (México)", señaló Botifoll en conferencia durante el evento Cisco Live.
El directivo de Cisco recomendó que se debe incentivar a las empresas para que cada una invierta en su propia red ya que se van a necesitar ante el crecimiento de tráfico en la red considerando que para 2020 habrá 40 billones de dispositivos conectados.
"Cualquier país donde haya, por ejemplo, siete operadores con red de fibra para banda ancha, eso es bueno para el país", ejemplificó Botifoll.
Por lo que usar una misma red no es escalable, agregó.
El directivo recordó que en Europa se desmotivó la inversión en redes de telecomunicaciones al fomentar que las empresas usarán las redes existentes.
Dicha regulación fue negativa y se modificó para obligar a que las empresas crearán sus propia infraestructura.
En México, con la reforma constitucional en telecomunicaciones y su respectiva Ley, se determinó que América Móvil es agente económico preponderante y debe compartir sus redes fijas y móviles con el resto de los operadores.
Actualmente, AT&T y Telefónica México usan la red de Telcel para ampliar la cobertura de telefonía móvil que ofrecen a sus usuarios.
tcm