Las empresas mexicanas han avanzado en su transformación digital , sin embargo, necesitan adoptar soluciones tecnológicas de manera más rápida, dijo Patricia Hevia , directora de Operaciones de Región 9 de Telcel .
Para ello, la empresa ha desarrollado un portafolio de manera que son accesibles para cualquier tipo de empresa sin importar ramo o tamaño, comentó Hevia en entrevista .
“Son productos con cargo mensual donde pueden elegir con el plazo de contratación y tienen programas de financiamiento y eso ayuda a que la inversión sea en el mediano y largo plazo”, explicó.
La directiva señaló que la empresa se ha enfocado en crear un portafolio de productos y soluciones dirigido a diferentes verticales que cubren diferentes necesidades.
“Verticales en el sector agrícola , minero financiero de salud” donde han desarrollado productos que permiten complementar cambios en la transformación digital .
Entre los servicios que las empresas demandan destacan los de geolocalización , medición y optimización de procesos .
En el negocio de retail es recurrente que las empresas se preocupen en cómo optimizar la administración de almacenes y distribución a diferentes sucursales, detalló Hevia.
Las empresas que quieren comenzar su transformación digital deben compartir sus necesidades sobre el cambio y transformación que requieren así como explicar sus procesos para que empresas como Telcel puedan proveerles soluciones, productos y alianzas estratégicas que requieren para darles una solución integral, indicó la directiva.
vcr