El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) autorizó la concentración que implica que AT&T adquiera Time Warner ( TW ) sujeta a condiciones.

En un comunicado, el IFT detalló que las condiciones implican la separación de Sky México de Televisa , "respecto de la provisión de canales para proveedores de STAR por parte de TW y AT&T a nivel de Consejeros y Personal Relevante".

Así como la separación de HBO LAG de las operaciones de TW en la provisión de canales para televisión de paga y pide atender todas las solicitudes de acceso a canales que TW reciba de los proveedores de la tv de paga y a negociar en condiciones competitivas.

También establece mecanismos de reporte y verificación.

"La concentración sólo podrá realizarse si las partes aceptan todas las condiciones establecidas por el Pleno del IFT".

La decisión fue tomada por el instituto porque la concentración permitiría a AT&T mejorar su posición para desarrollar y proporcionar servicios de video a través de múltiples plataformas, incluyendo sobre las redes móviles de AT&T.

"Podría generar riesgos de efectos contrarios a la competencia económica y libre concurrencia, debido a que la participación de AT&T en Sky México y su asociación con Grupo Televisa, crearía incentivos a AT&T/TW", asegura el IFT.

Además, el instituto indicó que de manera unilateral puede impedir el acceso a la provisión y licenciamiento de canales y paquetes de canales de TV de paga a terceros, diferentes a Sky México y Grupo Televisa, y establecer barreras a la entrada y desplazar a esos terceros en el mercado relacionado de provisión de la TV de Paga y coordinarse o intercambiar información con Grupo Televisa en la provisión de canales para TV de Paga.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses