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La regulación y la intensa competencia en el mercado de telefonía móvil que hay en el país impactaron los resultados del tercer trimestre de 2018 de Telefónica México.

“Los resultados de Telefónica México continúan afectados por el impacto regulatorio tanto en ingresos como en OIBDA (flujo de operación) y por la mayor intensidad competitiva del mercado principalmente en prepago, si bien se observa un mejor comportamiento comercial tras el lanzamiento de la nueva oferta en julio”, explicó la empresa de telefonía en su reporte.

El flujo de operación de Telefónica México cayó 42.5% en el tercer trimestre del año al ser de 40 millones de euros, cifra por debajo de los 79 millones reportados en el mismo periodo de 2017.

Los ingresos de la empresa disminuyeron 6.5% al sumar 293 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, comparados con los 332 millones alcanzados en el mismo lapso del año anterior.

“Siguen impactados por la reducción de las tarifas de interconexión y el agresivo entorno competitivo”, indicó la empresa de comunicaciones sobre los ingresos y agregó que sin el impacto regulatorio la cifra se habría mantenido estable.

Caída en ingresos. Durante el tercer trimestre de 2018 comparado con el mismo plazo de 2017, los ingresos por dispositivos móviles crecieron 32.2%, al registrar 62 millones de euros frente a los 50 millones alcanzados en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos de servicio cayeron 13.4% en el tercer trimestre de 2018 al ser de 231 millones mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron de 282 millones.

El segmento de datos o internet móvil presentó una disminución en ingresos de 14.8% en el trimestre reportado con 123 millones de euros comparados con los 141 millones alcanzados en el tercer trimestre de 2017.

La inversión de Telefónica Movistar en el tercer trimestre de 2018 fue de 43 millones de euros, lo que representa una disminución de 13.4% frente a los 53 millones destinados en el mismo periodo del año anterior.

Telefónica Movistar cerró septiembre con 25.5 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales 23.2 millones son de prepago y 2.3 millones de pospago. La empresa destaca un incremento de 25 mil clientes de telefonía móvil debido a las adiciones en usuarios de pospago que se incrementaron 9% en el trimestre.

Mientras que en el servicio fijo, los accesos de “internet en el hogar”, que consisten en ingresar a la red de forma fija a través de infraestructura móvil, alcanzaron 47 mil usuarios tras su lanzamiento en el cuarto trimestre del año pasado.

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