Telecom

Canal 22 migra de banco tras escándalo de Wirecard

Canal 22 informó que dejará de utilizar los servicios de Banca Afirme que brindaba una solución bancaria de Wirecard, la cual fue acusada por fraude en junio pasado

Foto: EFE
06/07/2020 |15:37Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Canal 22

dejará de utilizar los servicios de Banca Afirme que brindaba una solución bancaria de Wirecard a la televisora para cambiar a BBVA.

"Televisión Metropolitana, S.A. de C.V., Canal 22, no tiene negociación alguna con Wirecard, sin embargo, sí tiene un contrato con Banca Afirme, quien a su vez tiene el producto E-Fectiva soportado a través de Wirecard”, informó el canal a EL UNIVERSAL.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En marzo, WireCard dio a conocer que junto con Banca Afirme brindarían a Canal 22 productos de pago para sus empleados quienes realizarían pagos de comercio electrónico, compras en punto de venta y retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Con la tarjeta Afirme E-Fectiva, los titulares de las tarjetas no necesitaban una cuenta bancaria.

Lea también:

“La televisora ha iniciado el trámite correspondiente y las autorizaciones necesarias para terminar dicha alianza y tenerla con BBVA, quien ofrece un mejor servicio acorde a las necesidades de la institución", subrayó Canal 22 a este medio.

En junio pasado, la firma de auditoría Ernst & Young (EY) informó que Wirecard, fintech de pagos alemana, había realizado un fraude elaborado y sofisticado que involucra a múltiples partes en todo el mundo relacionado con 2.1 mil millones de dólares declarados en su contabilidad y que podrían no existir.

cev/nv

Te recomendamos