El secretario del Trabajo y Previsión Social , Roberto Campa Cifrián , dijo que hay "avances" en la negociación entre la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), con directivos de Aeroméxico que se celebra esta tarde.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que "hay una buena expectativa" de solucionar el conflicto laboral y evitar de esta forma el estallamiento de una huelga que pudiera afectar el servicio y a los usuarios de la aerolínea.

"Sí, es una actividad que resulta fundamental. Me parece que todos lo tenemos claro, el sindicato, lo tiene claro la empresa, lo tenemos claro también nosotros, entonces confiramos en que las cosas van a salir bien", respondió cuando se le preguntó sobre si habían expectativas positivas de que mañana no sé detuviera el flujo de los aviones.

Hoy se celebró una jornada de negociaciones para evitar la huelga emplazada para el primer minuto del 1 de octubre, después de que el viernes el sindicato de pilotos rechazó la propuesta de Aeroméxico para conjurar la huelga.

La asamblea de la organización facultó al secretario general para iniciar la huelga.

Sobre el tema, Roberto Campa señaló que ha habido jornadas de trabajo desde el sábado y que los representantes de ambas partes "trabajaron muy duro. Se fueron de aquí después de las 6:30 de la mañana. Trabajaron toda la noche y hay un avance muy importante en la redacción de los documentos", dijo.

"Hay todavía necesidad de que consulten todavía unos asuntos finales, pero creo que hay un avance", agregó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses