Telecom

Azteca 13 se despide; ahora es Azteca Uno

Televisora busca ser el canal de entretenimiento con más horas de programación en vivo

A partir del primer minuto de este año, Azteca Trece cambió a Azteca Uno, modificación que la televisora había solicitado desde octubre de 2016. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/01/2018 |01:22
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

cartera@eluniversal.com.mx

Azteca Trece cambió a Azteca Uno al inicio de 2018 para concluir con la migración de la señal de televisión abierta, informó TV Azteca.

En un comunicado, la televisora explicó que el cambio comenzó hace poco más de un año cuando Azteca Trece comenzó a sintonizarse en el canal 1 de la barra de programación de televisión abierta y sistemas de televisión de paga.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“La programación de Azteca Uno mantendrá los contenidos favoritos de nuestro público y traerá grandes sorpresas, diseñadas para mantener la preferencia de la audiencia. Convirtiéndose en el canal nacional con más horas de programación en vivo en México”, afirmó.

Como parte del cambio, Azteca Uno contará con una campaña ba sada en el origen del canal con el eslogan “Hechos de ti”, agregó.

En octubre de 2016, TV Azteca solicitó el uso del canal 1.1 para transmitir la señal de Azteca Trece.

El contenido que se transmite por la ahora señal de Azteca Uno se dirige, principalmente, a amas de casa con familias de ingresos medios de todas las edades, asegura el reporte anual 2016 de TV Azteca.

Durante 2016, TV Azteca produjo 59% de las horas del contenido total del canal Azteca 13 y que consiste en series, reality shows, noticiarios, talk shows, programas de variedades musicales y deportes, agrega.

Cifras del IFT a 2016 indican que Azteca Trece, ahora Azteca Uno, es el segundo canal más visto, con 52% de televidentes, superado por Las Estrellas, de Televisa, con 57%.

Mientras que 54% de las personas con servicio de televisión de paga ven el contenido de Azteca Trece.

Cifras de Nielsen Ibope México indican que en la última semana de 2017, del 25 al 29 de diciembre, TV Azteca tuvo 1.71% de rating en su noticiario Hechos, que se transmite en Azteca Uno, siendo superado por 3.29% del noticiario En Punto, del canal 2 de Las Estrellas.

Por otra parte, informó que Emilio Aliaga, quien laboró antes en Univision y Televisa, fue nombrado vicepresidente de Azteca Digital.

Te recomendamos