Por segunda ocasión, las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron que las plataformas de video por internet como Netflix cuenten con 30% de contenido nacional.
La semana pasada, las Comisiones Unidas del Senado aprobaron que las plataformas digitales de video estén obligadas a contar con 30% de contenido nacional en su oferta de contenidos, sin embargo, el Pleno del Senado decidió que se discutiera nuevamente el tema en comisiones.
El proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión , en materia de plataformas digitales se analizó este martes en Comisiones y fue aprobado con ocho votos a favor de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y con siete votos de la Comisión de Estudios Legislativos.
De esta manera, los prestadores de servicios de televisión de paga vía internet (OTT), ya sean nacionales o extranjeros, tiene como obligación el contar dentro de sus catálogos, con al menos el 30% de contenidos nacionales.
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