Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
En el segundo trimestre del año, América Móvil perdió alrededor de 5 millones de usuarios de telefonía móvil en América Latina por el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19.
“Las medidas de confinamiento adoptadas en toda nuestra región de operación tuvieron un impacto importante en nuestras actividades comerciales , en parte debido al cierre de las tiendas y de los centros de atención al cliente y en parte porque generalmente redujeron la movilidad de la población y, por lo tanto, la demanda de servicios móviles”, detalló al empresa en su reporte trimestral.
En pospago o planes, la empresa perdió alrededor de 500 mil usuarios y en prepago tuvo 4.6 millones de desconexiones.
“Las desconexiones de prepago fueron más importantes en México , 1.7 millones de suscriptores; Perú, 1.0 millón y Ecuador y Guatemala aproximadamente 450 mil cada uno”, detalló.
Lea también: América Móvil prevé reducir inversiones por Covid-19
En cuanto al flujo operativo, la empresa reportó un aumento de 5.9% durante el segundo trimestre, al sumar 82 mil 649 millones de pesos comparados con los 78 mil 010 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos se mantuvieron estables al crecer 0.6%, con 251 mil 583 millones de pesos en el periodo frente a los 250 mil 075 millones de pesos del segundo trimestre de 2019.
La utilidad neta fue de 39.7% en el segundo trimestre alcanzando los 20 mil 060 millones de pesos comparados con los 14 mil 362 millones de pesos del periodo entre abril a junio de 2019.
En México, por el confinamiento y la portabilidad numérica, Telcel desconectó a 1.7 millones de suscriptores de prepago y 112 mil clientes de pospago en la plataforma móvil.
Lea también: Llama la atención que América Móvil domine utilidades y dice no tener incentivos para invertir: AT&T
“Nuestros ingresos mexicanos del segundo trimestre disminuyeron 14.2% respecto al trimestre del año anterior a 62.9 miles de millones de pesos, principalmente debido a una caída de 47.1% en los ingresos de equipos móviles”.
El EBITDAo flujo de operación totalizó 24.4 miles de millones de pesos, una disminución de 10.3% año contra año. A junio de este año, Telcel cuenta con 75.4 millones de usuarios.
cev