Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, y la réplica del 23, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera con normalidad y con todas las normas para garantizar la seguridad de los viajeros.
La terminal aérea reportó que luego de los movimientos telúricos , diariamente se efectúan sin contratiempos alrededor de mil 100 operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves.
En el aeropuerto, 974 locales comerciales, entre cafeterías, restaurantes, tiendas de regalo, bancos, casas de cambio y farmacias, operan en forma normal.
El pasado martes 19 de septiembre al registrarse el sismo de 7.1 grados, se aplicaron oportunamente los protocolos de seguridad que establecen la suspensión de operaciones aéreas para revisar pistas, instalaciones de combustibles, radio ayudas, instalaciones eléctricas, plataformas y edificios terminales.
Al concluir las revisiones, solo se registraron afectaciones en la rampa de acceso vehicular en la parte inferior del edificio de Terminal 2, en donde hubo una grieta y fue reparada de inmediato, lo cual de ninguna manera afectó la seguridad de los usuarios ni tampoco las operaciones de aterrizajes y despegues, indicó el AICM.
Hasta el momento, en el Aeropuerto se han enviado más de 70 toneladas entre ayuda humanitaria, equipo de rescate y salvamento.
En estos vuelos llegaron también 522 personas entre rescatistas, médicos e ingenieros expertos y 25 unidades caninas.
El AICM cuenta una gran capacidad para dar servicio a pasajeros nacionales e internacionales y para ello cuenta con 447 pantallas de información de vuelos (268 en Terminal 1 y 179 en la Terminal 2) que publican información de vuelos y se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, tanto del área nacional como internacional, conocidos como ambulatorios, en salas de última espera y espacios comerciales.
lsm