Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Para combatir el spam en celulares, diversas empresas de telefonía móvil se comprometieron con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a evitar que los usuarios reciban mensajes no solicitados ni deseados.
Para lo cual se firmó un acuerdo en el que se comprometen a frenar los mensajes de fraudes, cobranza, publicidad, pornografía, entre otros, por ser “molestos y riesgosos”.
El convenio firmado llamado “Acciones para la prevención de spam en comunicaciones móviles” lo suscribieron la Profeco, con Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel, y Movistar.
Lee también: Alerta Bolsa Mexicana de Valores de video falso hecho con inteligencia artificial; llama a evitar estafas
Se comprometieron a que “cada operador o agregador de origen solicitará la identidad jurídica de cualquier gran usuario que deseé enviar mensajes en forma directa o a través de agregadores.”
La Profeco dijo que “el 'spam' es todo tipo de comunicación realizada vía electrónica que el destinatario final no desea recibir o seguir recibiendo. De esta forma, se entiende por spam cualquier mensaje no expresamente solicitado y que normalmente tiene el fin de promover, comercializar, realizar acciones de cobranza, engañar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o asunto”.
Lee también: El América vuela del Azteca a la BMV; presenta solicitud para cotizar por separado en el mercado de valores
En la firma estuvieron el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, el director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Gabriel Székely; así como Lucio Rendón, de Altan Redes; Mario Berganza, de Telcel; Carlos Alberto González y Liliana Olvera, de Movistar; Antonio Díaz, de AT&T México; Wilson Edward Rojas, de Alestra; Gonzalo Martínez, de Izzi; y Pedro Rangel, subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco.
rtd/rmlgv