Capacitar a sus empleados en productos para mascotas e invertir en tecnología le permitió a Petco crecer y superar a competidores que salieron del mercado.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Alejandro Ahuad, director general de Petco México, comentó que la mayoría de sus clientes entra a la tienda y no sabe para qué sirven todos los productos, salvo las croquetas y los juguetes, por lo que capacitan a sus empleados en todas las áreas para explicarle para qué sirven todos los artículos y qué relación tienen con una mascota.

Además, la tienda invirtió en seis canales de aten ción a clientes: tiendas físicas, página web, aplicación para celular, incursión en plataformas como Rappi y Cornershop, redes sociales y un centro de llamadas telefónicas.

Esta diversificación le permitió a la cadena aumentar ventas incluso durante la pandemia, pues ya participaban en comercio electrónico.

Ahuad comentó que durante los casi tres años de pandemia sus ventas se incrementaron porque los dueños de mascotas fueron más conscientes de las necesidades de los animales.

“Lo que dejaron de gastar en cine, ir a trabajar, transporte, gasolina, escuela y ropa se gastó en la mascota”, comentó.

De acuerdo con Petco, el mercado nacional de alimentos y productos para mascotas vale 3 mil millones de pesos al año y ellos son el jugador dominante.

En junio, la tienda +Kota se declaró en quiebra ante la imposibilidad de pagar deudas y superar una crisis de reputación por maltrato animal.

Mientras tanto, recientemente Petco cumplió 10 años en el país y espera cerrar el año con 131 tiendas. Las nuevas sucursales abrirán en Boca del Río, Veracruz, y en Rosarito, Baja California.

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