Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
¿Cómo puede el sector tecnológico ayudar a las personas mayores a permanecer independientes, conectadas, saludables y seguras?
Las soluciones para personas mayores se exhibieron de manera destacada en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 en Las Vegas, abarcando desde ropa inteligente hasta sensores integrados para ayudar a controlar a las personas en riesgo.
He aquí tres conceptos para personas mayores vistos en el CES esta semana:
Casas inteligentes
El grupo japonés de construcción de viviendas Sekisui House mostró su nuevo concepto de “casa de plataforma”, que permite a las personas mayores vivir de forma independiente mientras se les monitorea para detectar enfermedades o problemas de salud.
Desarrollada con científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Casa Sekisui utiliza sensores de techo para controlar los latidos del corazón de una persona; en caso de paro cardíaco, el hogar pedirá ayuda y abrirá las puertas después de verificar que son los equipos de emergencia.
Brian Anthony, profesor del MIT que habló en la exhibición de Sekisui, dijo que el concepto de “hogar como servicio” permite un mejor seguimiento de la salud de los adultos mayores, incluso si no piden ayuda.
La startup francesa Technis mostró su piso inteligente, que utiliza sensores para detectar cómo se mueven las personas. El sistema utiliza inteligencia artificial para detectar anomalías y alertar al equipo médico.
Pijamas discretas
La ropa de dormir es una buena manera de monitorear los elementos vitales de la salud de manera discreta, según la startup japonesa Xenoma, que presentó su pijama e-skin, también para este sector.
Parecen pijamas normales, pero los sensores analizan las condiciones vitales de salud y las condiciones de sueño, y detectan caídas.
Robots y datos
Robots para ancianos existen desde hace años. Pero el asistente inteligente diseñado como un periquito de la startup Loro de Boston está dirigido a usuarios en silla de ruedas. Mediante el IA para reconocer objetos y puede hablar por el usuario si éste no puede.