Las que iniciaron oficialmente el 3 de abril y concluyen el viernes 14 del mismo mes, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP); fue la oportunidad perfecta para que miles de mexicanos salieran de sus hogares.

Es por ello que algunas personas se enfrentaron, mientras estaban fuera, de algunos inconvenientes como la ausencia de alguien que pudiera recibir algún pedido hecho en línea o de algún percance con un proveedor.

Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicó en su cuenta de Twitter los requisitos que se necesitan para realizar una denuncia o demanda.

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¿Cómo presentar una queja ante la Profeco?

A través de una infografía, la Profeco informa que se puede hacer la denuncia de forma presencial, en línea o por teléfono y lo que necesitas es lo siguiente:

Identificación oficial.

Contrato, recibo o comprobante de compra.

Nombre y domicilio del proveedor.

Descripción del bien o servicio que se reclama.

Formato de recepción de queja impreso.

El teléfono del consumidor es: (55) 5568 8722 o al 800 4688722, el correo es: o a través de la página: .

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¿Cuál fue el porcentaje de ocupación hotelera?

De acuerdo con información del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para el periodo del 27 de marzo al dos de abril, el porcentaje de ocupación hotelera fue de 69.4%, en promedio.

Los destinos más visitados fueron: Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún, Acapulco, Ciudad de México, Villahermosa, Puebla, Querétaro, Tuxtla, por mencionar algunos.

Asimismo, informó que para la semana 13 de 2023, el top tres de los destinos turísticos monitoreados con mayor nivel de ocupación son: Puerto Vallarta con el 87.0%, Los Cabos con el 86.7% y Cancún con el 82.7%.

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