Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Seis consejeros del INE buscan impugnar leyes secundarias de reforma judicial; cuestionan facultades de Taddei
Marko Cortés pide licencia al Senado; “está en España”, se queda Gudiño Magaña como suplente: Noroña
Coca Cola FEMSA (KOF) informó que la alta demanda de sus productos excedió su capacidad instalada en México, lo que provocó desabasto de algunos de sus productos.
“En mayo rompimos el récord histórico de producción mensual que habíamos establecido anteriormente en marzo al alcanzar 198 millones de cajas; sin embargo, como fue el caso durante el primer trimestre, la demanda que vimos continuó excediendo nuestra capacidad instalada”, dijo en llamada con analistas el director general de la compañía Ian Craig.
A mediados de junio pasado, EL UNIVERSAL publicó que la compañía experimentaba desabasto para atender la demanda de garrafones de agua, con lo cual se trabajaba para atender la situación.
Lee también Por el desabasto, garrafón de agua se vende hasta en 70 pesos
De acuerdo con el director general de la firma, la situación de alta demanda ha impactado en su participación, especialmente en productos de sabores.
Ante ello, explicó que la compañía ha incrementado sus líneas de producción al sumar dos nuevas en México, de las cuales una comenzará operaciones en el segundo semestre de 2024.
El directivo añadió que Ian Craig para satisfacer la demanda no atendida en la región sureste del país trasladó una línea de producción a la ciudad de Villahermosa, que inició a operar en junio lo que reforzará su capacidad en esta zona.
Lee también ¿Cuál es el país que más consume Coca-Cola en el mundo?
“Agregamos una nueva línea en México durante marzo, hubo otra que fue reubicada e inició operaciones en junio, hay otra línea que llegará en la segunda mitad del año; también hay acciones que el equipo de la cadena de suministro está implementando para resolver esta situación”, dijo.
En el segundo trimestre del año, las ganancias de la embotelladora Coca Cola FEMSA totalizaron 5 mil 608 millones de pesos, un crecimiento de 13.8% respecto al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con la empresa, en el periodo lograron un sólido crecimiento de volumen en México, Centroamérica y Brasil, alcanzando un crecimiento de ingresos y de utilidad de operación de doble dígito.
Lee también Coca-Cola gana 3 mil 185 mdd en el primer trimestre, 2% más interanual
Así, los ingresos de la embotelladora entre abril y junio pasado llegaron a 69 mil 456 millones de pesos, 13.1% más que en 2023, impulsados por un mayor volumen y parcialmente contrarrestado por efectos desfavorables de la conversión de la mayoría de nuestras monedas operativas a pesos mexicanos.
En tanto, el volumen subió 7.5% a m 95.8 millones de cajas unidad, gracias a un sólido desempeño en México, Brasil, Guatemala y Centroamérica Sur, parcialmente contrarrestado por una disminución en Argentina y Uruguay.
ss