Uno de los desafíos más importantes en México y en el mundo, es el de contar con una cultura integral para avanzar hacia la sustentabilidad , ante el crecimiento poblacional y de sus necesidades.

En esta tarea de cuidar lo que la naturaleza nos da, resulta fundamental la participación de la sociedad mediante hábitos saludables y sostenibles , pero también de las empresas con soluciones innovadoras, por ejemplo, para un manejo responsable de empaques.

Así, el reciclaje , el reciclado y la reutilización de materia prima, de algún producto o bien material, constituyen unas de las mejores formas de darle un respiro al planeta.

¿Te imaginas un mundo sin residuos?
¿Te imaginas un mundo sin residuos?

El plástico es uno de los materiales más usados y por ello tanto la industria privada, como gobierno y sociedad, han tomado cada vez mayor conciencia sobre su impacto al planeta, reforzando sus acciones para reducir su huella medio ambiental.

Un ejemplo de ello, es la Industria Mexicana de Coca-Cola que mantiene su compromiso con el uso responsable de este material y de cuidar el medio ambiente.

Su objetivo es reciclar y recolectar todos sus envases vendidos para 2030 e integrar un mayor porcentaje de material reciclado en cada uno de sus envases, consiguiendo a través de soluciones innovadoras llegar a la meta de tener un “Mundo sin Residuos” .

La IMCC utiliza PET grado alimenticio, es decir que permite producir envases que sean livianos, limpios, herméticos para evitar enfermedades y seguros para contener bebidas.

En la actualidad es la mayor recicladora de PET grado alimenticio en México. Cuenta con dos plantas de reciclado: PetStar e IMER , en las que se tiene la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas al año, equivalente a 4 mil millones de botellas.

Se emplean alrededor de mil 200 consolidadores de PET para transportar el material desde diversos puntos del país –hacia uno de los 8 centros de acopio de la compañía: Monterrey, Guadalajara, Mérida, Ecatepec, Toluca, Querétaro, San Luis Potosí y Acapulco.

Hoy en día cuenta con envases totalmente reciclables y reciclados como los de Fresca, Sprite y Ciel, éste último además puede transformarse en una nueva botella después de cumplir su objetivo de hidratación.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la IMCC destaca que también ha logrado que el 96% de los residuos de sus fábricas se reincorporen a otras cadenas productivas.

Para evitar generar residuos, la IMCC impulsa nuevas formas de pensar, diseñar y producir, lo que contribuye a crear una economía circular, en la que millones de botellas luego de ser usadas y desechadas de manera correcta puedan ser recicladas.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses