Este 24 de marzo dio inicio la temporada de Semana Santa. Un periodo que desde el punto de vista religioso implica la rememoración de la pasión de Cristo.
Se conmemora la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la crucifixión y la resurrección de Jesús.
Semana Santa abarca desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria y finalmente concluye con el Domingo de Resurrección, en un total de siete días.
Lee también: Ventas de Semana Santa 2024 superarán cifras prepandemia: Canaco CDMX
Sin embargo, también son jornadas de descanso oficial, aunque esto aplica sólo para algunas personas. El calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla dos semanas de descanso a nivel República por motivo de la Semana Santa.
Por ello, mientras que algunas personas celebran sus tradiciones religiosas, otras tantas aprovechan para disfrutar de este descanso, ya sea quedándose en casa o con unas anheladas vacaciones fuera de la urbe.
Lee también: Semana Santa: 7 de cada 10 mexicanos planean beber cerveza estas vacaciones
Desafortunadamente para las personas trabajadoras, el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo no forman parte de los días de descaso obligatorio que se disponen en la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75.
Por lo anterior, estos días no se pagarán extra de forma obligatoria, ya que se trabaja de manera regular y los empleados deben presentarse normalmente.
No obstante, a menos de que se llegue a un acuerdo con la empresa en la que se labora, sólo así será posible conseguir descansar durante estos días.
rtd/rmlgv