Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
El escenario de tasas altas del Banco de México, una recesión de la economía de Estados Unidos y la debilidad de la inversión que prevalece llevará a un escenario de menor crecimiento en 2023, estimó BBVA México.
De acuerdo con el economista en jefe para México del banco, Carlos Serrano, al cierre de 2022 se mantiene un estimado de crecimiento de 2%, pero hacia el año próximo se redujeron las expectativas de 1.6% a 0.6%.
Según la firma, se terminó el rebote para la economía mexicana experimentado principalmente al inicio de 2022, por lo que el cierre de año y hacia el corto plazo el escenario es de desaceleración.
Para la firma, la economía mexicana no recuperará los mismos rangos de crecimiento que se tenían antes de la pandemia de Covid-19 hasta el primer semestre de 2024.
De acuerdo con el economista de BBVA, seguirá un elevado grado de incertidumbre para la inversión, la cual se mantiene con caída de 10% desde el inicio de la actual administración en tanto no se resuelvan las disputas del sector eléctrico entre México, Estados Unidos y Canadá al amparo del T-MEC.
En 2022 la inflación terminará en 8.5% y en 2023 se mantendrá en 4%, de acuerdo con estimaciones de BBVA México.
Respiro temporal
Por separado, el banco suizo UBS consideró que el dato de la inflación de septiembre de 8.7%, si bien fue sorpresa a la baja por los precios de los servicios, será un respiro temporal.
Destacó que el resultado ofrece un respiro temporal en una serie de sorpresas al alza.
Sin embargo, dado que la inflación de los bienes de consumo sube y que los indicadores de la inflación subyacente del Banco de México siguen deteriorándose, es probable que el banco central saque pocas conclusiones positivas, ponderó.
Para UBS, se observa cierto margen para que la inflación muestre un mejor comportamiento que el que Banxico anticipa para el próximo año.
Del pico de la inflación, UBS consideró que el alivio de problemas en el suministro global apunta a un máximo inminente en la inflación de los bienes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.