Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Para los inversionistas nacionales y de la Unión Americana, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es importante porque blinda las inversiones que van de uno a otro país, dijo la directora general de la American Chamber México (AmCham), Ana López.
Entre los empresarios de ambas naciones, afirmó, hay coordinación y coincidencia de que debe haber un tratado que facilite y promueva los negocios.
“La integración de México y Estados Unidos es muy fuerte, no tiene marcha atrás. El nuevo acuerdo es muy importante, porque blinda el flujo de inversión en la región y establece un marco más moderno que integra nuevos temas (...) Se debe cuidar buscar un acuerdo equilibrado, que sea ganar-ganar y no afecte la competitividad”, explicó.
Contra la piratería. Ayer se presentó la campaña En línea contra la piratería, que reunió a representantes de aproximadamente 20 organismos públicos y privados, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y AmCham, para comenzar la destrucción de productos asegurados.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informó que en lo que va de 2019 se incautaron 5 millones de productos pirata, una cifra récord en la lucha contra el comercio ilícito en el país.
En México, 85% de personas han comprado, al menos, un producto pirata en su vida, situación estrechamente ligada al ahorro que representa para su bolsillo, según una encuesta de la institución.
El ejercicio del organismo descentralizado de la Secretaría de Economía (SE) arrojó que más de la mitad de los mexicanos no ve con malos ojos el hecho de comprar la réplica de un artículo de cualquier tipo. Sin embargo, 81% dijo conocer las afectaciones económicas que esto propicia y su implicación con el crimen organizado.
Los artículos apócrifos más adquiridos, en físico o digital, son películas, música, calzado y artículos de vestir. En la mayoría de los casos la procedencia es de otros países.