En momentos en que en el mundo se registra un exceso de capacidad de producción acerera y una caída de la demanda, asociaciones y cámaras del sector de los tres países socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ) aseguraron que con este acuerdo habrá mayor cooperación para vigilar cualquier ilegalidad en el mercado siderúrgico.
En un documento, la American Iron and Steel Institute, Canadian Steel producers Association, Cámara Nacional del Hierro y del Acero de México, Speciality Steel Industry of North America, Steel Manufacturers Association y The Committe on Pipe & Tube imports afirmaron que la cooperación que se establece en el acuerdo permitirá fortalecer la competitividad de la industria del acero de Norteamérica.
También lee:
Además de que “el Tratado también incluye nuevas disposiciones que permitirán una mayor cooperación, transparencia e intercambio de información entre los tres Gobiernos, con la finalidad de detener la triangulación y evasión de medidas de remedios comerciales en el sector siderúrgico”.
Para las asociaciones es benéfico la entrada en vigor del T-MEC porque “sin duda es un gran logro para el sector siderúrgico de la región, sus trabajadores y su cadena de valor”, además de que fortalecerá la competitividad de los tres socios comerciales y ayudará al desarrollo y competitividad de la industria manufacturera avanzada de la región, como lo es la del acero.
También lee:
Integrará más las cadenas de valor al incluirse en el Tratado reglas de origen más estrictas y mejores requerimientos de contenido regional para productos del acero.
cartera@eluniversal.com.mx
asgs/hm