Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El clima político que prevalece en México y otros países de América Latina no cambia los planes de inversión y sigue ofreciendo buenas oportunidades para el sector financiero, afirmó el director general de Sura Asset Management, Ignacio Calle.
“Al ser una compañía financiera tenemos nuestras matrices de riesgos. El riesgo político y macroeconómico entra en los análisis. Sura es una compañía Latinoamericana. Llevamos 75 años surfeando los mercados la región y estos temas de entrada y salida de diferentes gobiernos es un tema que lo hemos vivido en muchos países”, dijo el directivo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la firma, una de las más importantes en el sector financiero latinoamericano, dijo que a pesar de que el tope al cobro de comisiones en las Afore, que entrará en vigor a partir de 2022, impactará su negocio de administración de ahorro para el retiro, se realizarán ajustes en la estructura de costos, con lo que no se prevén mayores afectaciones.
Al mismo tiempo, la empresa ha decidido seguir invirtiendo en México, en un escenario de mayor ahorro y oportunidades para a implicar la inclusión financiera en el país.
“México para nosotros es uno de los países más importantes que tenemos. Es una inversión bastante alta la que hemos hecho y queremos seguir invirtiendo en México y seguir creciendo. Lo que queremos es seguir llevando más servicios y productos y seguir creciendo. Somos muy positivos frente a México y queremos seguir invirtiendo”, precisó.
En el caso de la reforma de pensiones, que entró en vigor en enero de este año y que impondrá un tope a las comisiones que cobran las Afore, el directivo afirmó que el aumento en las contribuciones que tendrán los trabajadores los coloca en los estándares de la OCDE.
Explicó que para un buen retiro de la jubilación será importante ese incremento de las aportaciones que van a tener los empleados en sus cuentas.
Comentó que pese a la reducción de ingresos que se tendrá a partir de la baja en comisiones no afecta el negocio de Afore Sura
en México.
“Para nosotros México es muy importante por el volumen, por el tamaño y lo que hacemos es que nos hemos preparado en generar un ajuste operacional que permita manejar la entrada de recursos”, manifestó.
El directivo resaltó el capital humano de Sura en México, donde incluso se prueban algunos productos que después serán implementados en otros países de América Latina.
Calle dijo que aún se está lejos de terminar con la incertidumbre en los mercados y expuso que uno de los principales aprendizajes que deja la pandemia es la mayor conciencia de ahorro en la población para enfrentar la contingencia sanitaria y su futuro.