La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.04 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.83% o 15 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo a la baja. Ayer, la cotización validó nuevamente la resistencia de los 18.50 y rompió a la baja una línea de tendencia alcista que se conformó la semana pasada. Con ello, hizo una pausa de consolidación tras la fuerte subida observada la semana pasada, comentaron los especialistas del grupo financiero Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.1%. El euro sube 0.3% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.1%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.1%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Lee también Minuto por Minuto: La Guerra entre Israel y Hamas
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer algunas cifras económicas, pero ante un escenario menos restrictivo de algunos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos y considerando un escenario de estímulos económicos en China.
Además, algunas empresas de este país ya reportaron sus cifras financieras, y fueron mejores a las previstas. Si bien los mercados mantienen cierto optimismo, se espera más información de la tensión geopolítica en Israel.
Por su parte, en Wall Street los futuros de los principales índices accionarios son positivos, aunque muestran pocos cambios.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.7%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 2.4% y el Han Seng 0.9%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.4%, después de registrar el mayor rally en seis meses a medida que el mercado asimila las consecuencias del ataque sorpresa de Hamás a Israel.
Lee también El premio Nobel de Economía 2023
vcr