La divisa mexicana rebota llegando a tocar las 17.24 unidades, cotizando alrededor de los 17.21 pesos por dólar al mayoreo, su nivel más alto desde el pasado 12 de junio, lo que significa una depreciación de 0.83% o 14 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El dólar se fortalece el día de hoy, ante aversión al riesgo por el bajo crecimiento de China y los temores de recesión en Estados Unidos y Europa, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, opera con una apreciación de 0.07% para llegar a su nivel más alto desde el pasado 14 de junio.
Leer también: Apreciación del peso podría generar expectativas negativas y fuga de capitales, según IMEF
A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano extiende el retroceso asentado más temprano y se posicionaba en el cuarto lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar, comentó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.
La divisa mexicana se vio afectada por un sentimiento de cautela de los inversionistas a la espera de tener más información sobre las futuras decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, en la comparecencia del presidente del banco, Jerome Powell, ante el Congreso que inicia mañana, agregó la especialista.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 17.67 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.57% o 10 centavos por arriba del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Leer también: Repuntan ventas al menudeo ante menor inflación: Inegi
sp/rmlgv