Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Al cierre de 2022, la utilidad de América Móvil, propiedad de Carlos Slim , alcanzó 76 mil 159 millones de pesos, una caída de 60.4% en cifras anuales.
De acuerdo con su reporte financiero , solamente en el cuarto trimestre de 2022, la firma tuvo una caída en sus ganancias de 90% respecto del mismo periodo del año previo, con un total de 13 mil 710 millones de pesos.
La empresa de telecomunicaciones detalló que sus ventas del cuarto trimestre totalizaron 216 mil millones de pesos, equivalente a una disminución de 2.4% en cifras anuales, debido a que el peso mexicano se apreció frente a todas las principales monedas operativas de la firma, excepto el real brasileño.
América Móvil añadió que en el cuarto trimestre de 2022 se agregaron 1.5 millones de clientes de postpago y 1.8 millones de prepago de manera orgánica con un total de 3.3 millones de suscriptores.
Lee también Credit Suisse cierra casa de bolsa en México; se centrará en banca patrimonial
“Brasil, Austria y Colombia fueron los que más contribuyeron con ganancias de postpago de 599 mil, 322 mil y 160 mil, respectivamente, mientras que México fue el que más aportó con adiciones netas de prepago de 975 mil, seguido de Colombia y Centroamérica con 546 mil y 247 mil, respectivamente”, detalló.
La firma añadió que realizó una limpieza de 4.1 millones de suscriptores en Brasil, conformada por 2.6 millones de postpago y 1.5 millones de prepago, debido a la adquisición de clientes móviles de Oi en mayo de 2022, ya que no generaban tráfico.
En tanto, en la plataforma de telefonía fija agregamos 110 mil accesos de banda ancha y 97 mil clientes de TV de paga y perdieron 234 mil líneas de acceso de voz.
“Los ingresos por servicios móviles y fijos aumentaron 9.8% y 0.2%, respectivamente, a tipos de cambio constantes. La expansión de los ingresos por servicios móviles fue impulsada por el crecimiento en los ingresos de postpago que se aceleró a 10.5 por ciento”, dijo la compañía.
Lee también Inflación rompe el corazón de los mexicanos; 83% no celebrará San Valentín
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf