Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Durante el primer trimestre de este año, la operadora de restaurantes Alsea reportó ingresos por 18 mil 57 millones de pesos, un alza de 2.7% en términos anuales, impactada por el tipo de cambio.
“A pesar del entorno cambiario retador, principalmente por un peso mexicano fuerte y las presiones en consumo, principalmente de Francia y Sudamérica logramos mantener el crecimiento en ventas. Esto se debe a la continua preferencia de los consumidores hacia nuestras marcas, dando como resultado un crecimiento de doble dígito en ventas mismas tiendas”, dijo el director general de Alsea, Armando Torrado.
Alsea detalló que, excluyendo los efectos del tipo de cambio, el incremento en sus ingresos habría sido de 12.2% en comparación con el año anterior.
Lee también: Alsea anuncia inversiones por 6 mil mdp en 2024; destinará 60% a México
En su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2024, Alsea detalló que su flujo operativo aumentó 12.4% en comparación con el año anterior, alcanzando dos mil 582 millones de pesos. Sin embargo, la utilidad neta del primer trimestre de este año fue de 440 millones de pesos, 22% por debajo de la obtenida en el mismo periodo de 2023.
En México, que representó el 56% de los ingresos de la operadora de firmas como Starbucks y Domino's Pizza, las ventas en tiendas comparables, es decir, aquellas con más de un año de operación, aumentaron 10.1%, mientras que las ventas totales crecieron 13.1%.
Lee también: Utilidades de Alsea subieron 50% en 2023
En Europa, que contribuyó con 30% de los ingresos, las ventas en tiendas comparables tuvieron un crecimiento positivo del 1.60%, pero las ventas totales mostraron una caída del 2.4%. Por otro lado, en Sudamérica, que aportó el 14% restante de las ventas, los ingresos en tiendas comparables aumentaron 33.4%, pero las ventas totales cayeron 20.2 por ciento.
“Nuestra estrategia digital continúa dando resultados positivos, representando 30.3% de las ventas totales. El programa de lealtad "Club By", lanzado en España durante el cuarto trimestre, ha alcanzado 1.5 millones de socios al cierre del primer trimestre del año”, dijo el directivo.
rtd/mgm