Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Tras haber registrado un buen inicio este viernes, 13 de octubre, el peso mexicano revirtió las ganancias frente al dólar estadounidense, volviendo a superar la barrera psicológica de las 18 unidades.
Pese a lo anterior, la divisa nacional logró su primera semana positiva contra el dólar, luego de tres periodos de pérdidas.
La paridad cerró la jornada en los 18.10 pesos por dólar al mayoreo, lo que significó apreciación de 1.3% o 20 centavos respecto al viernes pasado, de acuerdo con la información de Bloomberg.
Lee también: Retiro por desempleo de las Afore vuelve a romper récord; en 3 trimestres acumulan 19 mil 533 mdp: SAR
La depreciación del peso del viernes se debió a la disminución índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que se ubicó en el nivel más bajo desde mayo de este año, afectada por el aumentó d las expectativas de inflación en Estados Unidos, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
Aun cuando la moneda nacional cerró con una ganancia semanal, el hecho de que terminara por encima del soporte de las 18 unidades, puede abrir la puerta a depreciaciones adicionales. Al alza, la resistencia importante se encuentra en 18.30 pesos, agregó la especialista.
Lee también: FMI recomienda a México incentivar la participación laboral de las mujeres, aún baja
Por su parte, el dólar al menudeo terminó en 18.49 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 0.8% o 15 centavos por abajo del nivel registrado una semana antes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Hacia adelante, la especulación sobre un aumento en las tensiones en Medio Oriente mantendrá acotado el apetito por riesgo de los inversionistas y presionado al tipo de cambio. Por otro lado, ello sería parcialmente contenido por reportes mejores a lo esperado en el sector bancario estadounidense y por el tono menos restrictivo en las declaraciones de algunos funcionarios de la Fed”, dijeron los analistas de grupo financiero BX+.