Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Al cierre del primer trimestre de 2024, Grupo Bimbo fue impactada en sus resultados por el superpeso, con un total de ventas por 93 mil 221 millones de pesos, una caída de 0.3% excluyendo el impacto del tipo de cambio.
“Los resultados del primer trimestre fueron buenos y, en su mayoría, resilientes, considerando el impacto del superpeso y la difícil base de comparación que tenemos del primer trimestre de 2023, donde reportamos resultados récord en varias métricas”, dijo el director global de administración y finanzas de la empresa, Diego Gaxiola.
De acuerdo con los resultados financieros de la panificadora mexicana, al cierre del primer trimestre del año, su utilidad neta mayoritaria alcanzó dos mil 370 millones de pesos, una caída de 41% respecto del mismo periodo del año previo.
"Ser una empresa global diversificada tiene sus ventajas y desventajas: Norteamérica tuvo un comienzo débil del año por un entorno complicado, como esperábamos, mientras que México y Europa Asia y África se mostraron fuertes, permitiendo que Grupo Bimbo siga en línea con nuestras expectativas”, dijo el directivo.
En Mexico, la compañía informó que aún con los fuertes resultados del primer trimestre de 2023 y el efecto calendario de la Semana Santa, las ventas netas aumentaron 3.2%; excluyendo este efecto las ventas crecieron más de 7%, atribuible a la mezcla favorable de precios.
De acuerdo con Bimbo, todos los canales y casi todas las categorías crecieron, destacando bollería, tortillas, galletas, pan y pan dulce, así como los canales de autoservicios y conveniencia.
“Después de un año récord en 2023, estamos comenzando 2024, un año de inversión y transformación de nuestro negocio, con un primer trimestre en el que vimos los beneficios de la diversificación geográfica, de categorías y de canales, lo que nos permitió invertir en una unidad de negocio para el crecimiento futuro, como es el caso de Norteamérica”, dijo el presidente del consejo y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.
Lee también Grupo Bimbo es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo
rtd/mgm