Este miércoles, la divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.64 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.71% o 13 centavos respecto a la jornada anterior, para ubicarse en su nivel más fuerte desde julio de 2017 cuando cerró en 17.59 unidades, de acuerdo con información de Bloomberg.
La apreciación de la paridad se dio después de conocer el dato de inflación en Estados Unidos que aumentó 0.4% en abril, en línea con lo previsto, con lo que en términos anuales pasó de 5.0% en marzo a 4.9%.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.4%. El euro sube 0.3% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.3%.
Lee también Inflación liga tres meses a la baja, llega a 6.25% en abril
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.5%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Los principales índices accionarios en Estados Unidos abren al alza. En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.4% y el Han Seng retrocedió 0.8%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso marginal de 0.03%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.3%, ante un alza en los inventarios de acuerdo con cifras de API.
Lee también AMLO celebra que el peso siga “fortachón”; la inflación sigue bajando, destaca
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr