Cartera

¿Cuánto costará y durará el comercial de aguacate en el Super Bowl?

La APEAM desde el 2015 paga por un comercial, aunque fue en el 2021 que por el tema de la pandemia no participó

Foto: Archivo
27/01/2023 |10:28Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Desde el Super Bowl del 2015, los transmiten un comercial durante alguno de los cuartos del juego de fin de temporada de la NFL, en este 2023 también pagarán por salir en la pantalla 15 segundos.

En esta ocasión el comercial les costará 6 millones de dólares, incluida la producción y transmisión del comercial de “Avocados from Mexico” , el cual durará 15 segundos, dijo el director general de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), José Armando López Orduña.

Aunque el comercial tiene dos versiones, una de 30 segundos y otra de 15 segundos, en el juego del próximo 12 de febrero la grabación que se usará será la corta, la cual se transmitirá antes de que comience el segundo cuarto .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Motiva el consumo, aseguran

Es desde 2015 que la APEAM paga por un comercial, aunque fue en 2021 que por el tema de la pandemia no participó, por lo que este 2023 será la séptima vez que pague un anuncio.

“Es buena inversión, esto tiene impacto importante porque se genera, desde antes del Super Bowl , la expectativa y esto motiva el consumo”, dijo López Orduña a

Para la edición del Super Bowl o , la Asociación espera enviar 130 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos , mismas que se transformarán en guacamole, que es la manera en que más se consume esta fruta en el mercado estadounidense.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vcr/mcc

Te recomendamos