Los productores mexicanos de aguacate realizan sus últimos envíos a casi una semana de que se consuma dicha fruta durante el Super Bowl número 57 de la NFL en Estados Unidos , lo que implicó enviar un camión con el fruto cada 7 minutos, dijo el director general de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México ( APEAM ), José Armando López Orduña.
Para lograr enviar a territorio estadounidense 130 mil toneladas de aguacate , tanto de Michoacán como de Jalisco , se enviaron mil 200 trailers a Estados Unidos cada semana con entre 19 y 20 toneladas cada uno.
Refirió que durante todo enero se hicieron los envíos y los últimos se quedarán en cuartos de refrigeración en donde se madurarán.
Lee también Super Bowl: ¿Quién era Vince Lombardi, nombre que lleva el trofeo de la competencia?
Sobre los envíos, dijo que se mandan a Estados Unidos “más o menos mil 200 trailers por semana... cada 7 minutos sale un trailer”.
Añadió que al 17 de enero prácticamente ya se llevaban 60 mil toneladas y como el Super Bowl se recorrió una semana hasta el 12 de febrero en Arizona , se tienen unos días más para hacer los envíos.
Lee también El dueño de los Cowboys habló sobre la sequía de 27 años sin Super Bowl: "Cada vez estamos más cerca"
Recordó que el aguacate mexicano se come en Estados Unidos en guacamole y acompañado de totopos, lo que ya es una tradición para los estadounidenses durante el juego de fin de temporada de la NFL .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc