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Según un estudio reciente realizado por la agencia de investigación de mercados Kantar sobre el Super Bowl 2024, el 90% de los mexicanos tienen previsto ver el partido el próximo domingo 11 de febrero entre los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco, mostrando un incremento del 20% con respecto al año anterior.
Entre las razones principales para ver el juego, el 59% de los mexicanos menciona el interés en el partido como aficionados, mientras que 56% lo verá para socializar o pasar tiempo con amigos y familia. Además, 50% está interesado en el espectáculo de medio tiempo que ofrecerá Usher.
De acuerdo con Kantar, la presencia de Taylor Swift en el público también agrega un elemento adicional de entretenimiento, ya que apoyará a los Jefes de Kansas City, equipo en el que juega su pareja sentimental, Travis Kelce.
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El 81% de los mexicanos planea ver el Super Bowl con familia y amigos, de los cuales el 70% será anfitrión del evento en sus hogares. Solo el 7% tiene previsto verlo en un bar o restaurante. Se estima que los anfitriones gastarán entre 500 y 2 mil pesos para acompañar las 3 horas y media que durará el partido.
En cuanto a la comida, las botanas saladas son la preferencia del 74% de los mexicanos, seguidas por la pizza con 59% y las alitas con 48%. Solo el 38% planea consumir hamburguesas o tacos. Se observa un aumento del 5% en el consumo de guacamole en comparación con el año anterior.
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La cerveza sigue siendo la bebida favorita para el Super Bowl, con un 77% de los mexicanos que planean consumirla, seguida por los refrescos con 74%. Las bebidas de alta graduación serán menos populares, con solo el 38% de los encuestados optando por ellas, mientras que el 23% consumirá bebidas como agua y jugo.
Aunque el Super Bowl sigue siendo mayoritariamente visto por televisión, el 52% de los mexicanos lo disfrutarán a través de la TV abierta, mientras que el 29% lo hará en TV de paga. Destaca que un 8% lo verá a través de plataformas digitales como DAZN o NFL Game Pass.
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