Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 96 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Los juicios amparos contra las reformas y adiciones que se hicieron a la Ley de la Industria Eléctrica suman los 120, expuso el presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ), Roger González.
Expuso que los juicios de amparo están en diversas fases del proceso jurídico, es decir, ya sea en suspensión provisional o ya se les otorgó la definitiva.
Durante el Panel de Energía de la American Society, González afirmó: “Los amparos ya hay más de 100 amparos, 120, ya los amparos han sido aprobados, muchos con suspensión provisional, pero ya también tenemos amparos con suspensión permanente. Es una pérdida de tiempo, el sector privado no se dedica a poner amparos ni a estar en temas legales”.
La reforma es contraria a los artículos constitucionales 1, 25 y 28 sobre la libre concurrencia, prohibición de monopolios o prácticas de acaparamiento e igualdad. Así como contra los artículos 25,27 y 28 de la Constitución; así como del artículo 4 del derecho fundamental al medio ambiente y el 14 y 16 del derecho fundamental de propiedad de inversiones y contratos.
Lee también:
La reforma también provocó una caída en la Inversión Extranjera Directa, ya que de 6 mil 839 millones de dólares del 2018 se redujo a mil 691 millones de dólares el 2020, lo que significó que de un 20% del capital bajó a 6%.
Eso significó pérdida de empleos que no se generaron, pero “no es que estemos diciendo ¡ahí viene el lobo! las cosas se vienen feas, o que queramos asustar ¡No!, es una realidad, los esfuerzos que tuvieron éxito, que habíamos tenido de incrementar la inversión que se duplicó de 2014 a 2015 porque se aprobó la reforma” ahora se revierte por los cambios.
vcr/rdmd