Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
En medio de la crisis económica e inflacionaria que se registra en México y en el mundo, AT&T registró en el primer trimestre del 2022 la llegada de 178 mil nuevos clientes por el esquema de prepago .
En dicho trimestre la empresa sumó 2.5 millones de clientes, 141 mil nuevos clientes, de los cuales 178 mil fueron de prepago y 3 mil de post pago, con una salida de 40 mil clientes.
La CEO de AT&T México, Mónica Aspe , comentó: “A pesar de las prácticas anticompetitivas del operador preponderante y del elevado costo del espectro radioeléctrico, el gran equipo de AT&T México está enfocado en servir a nuestros clientes y crecer nuestro negocio. Por ello, continuamos avanzando en el despliegue de nuestra red 5G e incrementando la capacidad en 4G LTE ".
Lee también
De enero a marzo de 2022 los ingresos totales de la empresa telefónica en México sumaron los 690 millones de dólares, cantidad 9.4% mayor al mismo trimestre del 2021, lo que tuvo que ver con mayores ingresos por servicios, que ascendieron a 490 millones de dólares, 11.6% más que hace un año, mientras que los ingresos por equipos sumaron los 200 millones de dólares.
De acuerdo con el reporte, las pérdidas de operación fueron de 102 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, menores a los 134 millones del mismo trimestre del año pasado.
A pesar de ello, los ingresos antes de impuestos, depreciación y amortizaciones, el llamado EBITDA, fueron de 59 millones de dólares, una mejora de 48 millones de dólares comparando primer trimestre de 2022 contra el mismo período de 2021.
Lee también
Aspe, afirmó: “Nos entusiasma servir a más de 20.5 millones de clientes y seguir creciendo nuestra rentabilidad. El primer trimestre de 2022 alcanzamos el EBITDA trimestral más alto desde que llegamos a México".
vcr/cls