Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
noe.cruz@eluniversal.com.mx
Los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, en Baja California, se quedaron sin energía eléctrica durante la tarde de este lunes.
Reportes del director de Bomberos de la entidad, José Jiménez, señalaron que 80% de esta ciudad se quedó sin el servicio a partir de las 16:00 horas de este lunes.
Es un horario con alta demanda, además de que la afectación se extendió a Rosarito y Tecate.
Jiménez señaló que es imposible saber en qué momento se va a reanudar el servicio, pero la ciudad registra caos vial debido al mal funcionamiento de los semáforos.
Hasta ahora únicamente fueron atendidos dos reportes de auxilio de personas atrapadas en el elevador de la torre platino.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el corte en el suministro eléctrico en Baja California fue una decisión del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la cual ordenó la suspensión temporal de la energía, debido a una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali perteneciente a la empresa InterGen. Esta medida afectó a 22% de los usuarios de Baja California.
El tiro de carga (suspensión programada de la energía eléctrica) ordenada por el Cenace tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa trabajando en coordinación con el Cenace para restablecer la energía eléctrica a todos los usuarios lo más pronto posible.