El subsidio a gasolinas y diésel que otorgará el gobierno federal este año a consumidores tendrá un costo fiscal total de 330 mil millones de pesos, dijo la jefa del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), Raquel Buenrostro Sánchez.
En conferencia de prensa, con motivo de la presentación del Informe Tributario , detalló que de esa cantidad 200 mil millones de pesos corresponden al estímulo fiscal que se aplica de manera directa a los consumidores para que no paguen la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios ( IEPS ) por cada litro que compren en las estaciones de servicio.
Lee también
El resto será el costo del estímulo fiscal complementario que a partir de este año el gobierno federal aplica para los importadores y productores de combustibles.
Detalló que dicho estímulo para los importadores de combustibles , es para que puedan acreditar impuestos o pedir la devolución; significará un costo de 13 mil millones de pesos al mes durante el presente año.
Lee también
Dijo que a diferencia de otros países que están optando por una política más ortodoxa para enfrentar el alza de los petroprecios internacionales, México lo hace por medio de estímulos a los combustibles para contener la inflación.
vcr