Aunque la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció como un avance la actualización del subsidio para el empleo, aseguró que ese beneficio debe extenderse a los trabajadores de la frontera Norte.
Esta decisión publicada el 1 de mayo en el Diario Oficial de la Federación "beneficia la economía familiar y el desarrollo de oportunidades para los mexicanos”, ya que se otorga un subsidio a los trabajadores subordinados que ganan hasta nueve mil 81 pesos al mes.
Lee también: Aumento del subsidio al empleo de los trabajadores, ¿a quiénes beneficia?
La medida reduce el impacto del Impuesto Sobre la Renta, “acción que es congruente con el Modelo de Desarrollo Inclusivo impulsado por Coparmex que tiene como finalidad que las familias estén por encima de la línea de bienestar con sus ingresos”.
Sin embargo, “esperamos medidas de cobertura más amplias a favor del salario, y recordamos a las autoridades que quedan pendientes las medidas especiales a aplicarse en la frontera del norte del país, donde el subsidio no alcanza a beneficiar a las familias, situación que es urgente para garantizar la igualdad y con ello ampliar la cobertura en la población”.
rtd/mgm