La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ( SICT ) informa que, a partir de hoy se aplicará un aumento de 7.82% a las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura ( Fonadin ).
La dependencia informó que, luego de dos años en que dichas tarifas no presentaron incremento alguno y que el Fonadin solicitó un aumento de 15% conforme a la inflación de 2021 y 2022, el gobierno mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial.
“Se le instruyó al concesionario a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio”, informó la SICT a través de un comunicado.
El anuncio involucra a tramos carreteros como Cuernavaca-Acapulco, Tehuacán-Oaxaca, Champotón-Campeche y La Rumorosa-Tecate.
Lee también Gobernador de Sinaloa se pronuncia contra aumento de peaje en carreteras
El mayor incremento se dio en la vía de Durango a Mazatlán, cuya tarifa pasó de 68 a 720 pesos.
Como ejemplos, en el caso del tramo México-Querétaro, el peaje se incrementó de 184 a 198 pesos, y en el recorrido entre Cuernavaca y Acapulco el monto a desembolsar pasó de 543 a 585 pesos, de acuerdo con la información difundida por la SICT.
Lee también AMLO anuncia inauguración de carretera libre de peaje en Edomex para llegar al AIFA
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr