Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Pese estar en números rojos, Pemex acordó con su sindicato aumentar el salario de los trabajadores 5% y sus prestaciones 2%, de acuerdo con un comunicado este martes.
Petróleos Mexicanos (Pemex) había dado a conocer en su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, una pérdida neta de 256 mil millones de pesos entre abril y junio.
Y esta noche informó la petrolera que en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dieron por finalizada la revisión salarial correspondiente al período "2024-2025."
Lee también Sindicato de trabajadores de Pemex consigue 7% de incremento salarial
En esta reunión se acordó un incremento al salario con el que, según la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza, se busca garantizar el bienestar y el cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores petroleros, establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo y en la Ley Federal del Trabajo.
Fue mediante el oficio SG-274/2024, de fecha 21 de junio de 2024, que se recibió el pliego petitorio por parte del STPRM. Asimismo, la Comisión Mixta encargada de revisar el documento fue instalada el 9 de julio.
Finalmente, y como resultado del diálogo entre las partes, se acordó que el incremento será aplicable a partir del 1 de agosto del 2024 y hasta el 31 de julio de 2025, dijo la petrolera.
La petrolera y el STPRM reafirman el compromiso con el bienestar laboral en beneficio de la comunidad petrolera y del fortalecimiento de la institución, según el comunicado.
La compañía enfrenta problemas operativos como es el estancamiento de la plataforma de producción de crudo, la deuda total y con proveedores, el incremento de tomas clandestinas y el problema estructural en su área de refinación, que es el principal desafío de la siguiente administración.
nro/mgm